miércoles, 9 de diciembre de 2009

SALIO PARRILLAS DE BUENOS AIRES


Queridos amigos, continua con PARRILLAS DE BUENOS AIRES el recorrido empezado con BODEGONES DE BUENOS AIRES. Esta vez intenté analizar con el rigor y la onda de siempre como son y que ofrecen las distintas parrillas de nuestra capital. No fue fácil. No es frecuente encontrar parrillas que sirvan carnes de buena calidad, asadas en su punto ideal. Elegí a 35. Un muestrario suficiente para entender que existen parrillas para todos los gustos y para todos los bolsillos, esto obviamente sin descuidar la calidad del producto final. Espero vuestros comentarios que siempre me ayudan a encontrar nuevos impulsos en mi trabajo.
Un abrazo fuerte
Pietro

18 comentarios:

  1. Pietro: me podrias pasar tu mail o cel. Soy periodista y me gustaría entrevistarte

    ResponderEliminar
  2. Costanza, buenas tardes, y gracias por contactarte. MI mail es pietrosorba@fibertel.com.ar
    Cordiales saludos
    PIetro

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Pietro!!!!

    Me alegro mucho que sigas teniendo éxito con estos libros, realmente necesitamos esto!

    Intrigado por saber LA lista de 35. Seguro me lleve muchas sorpresas por que no soy muy adepto a la parrilla fuera de casa (quizas por malas experiencias!)

    Voy a comprar el libro cuando lo encuentre por ahi.

    Estoy muy ancioso por el de pizzerias, aunque con mi desarrollado paladar en pizzas, dudo sorprenderme jeje.

    Un abrazo grande y me alegro que termines el año asi!

    Federico Salvador Edwinski


    pd: en éste, se incluyo a la parrilla del tano en dock sud?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Federico, gracias por escribir. Y gracias por tus lindas palabras. Lo que decis es absolutamente cierto. Si estás acostumbrado al asado de tu casa comer carne afuera es una odisea. Pero las 35, cadauna dentro de su estilo, ofrece una buena carne.
    No se si trata de la misma pero está incluida la parrilla El Tano de la calle Guemes de Avellaneda.
    Te devuelvo el abrazo y tu deseo.
    PIetro

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por la pronta respuesta Pietro.

    Seguramente la utilidad de este libro radique en la confianza que puede darle a uno elegir una parrilla sin morir en el chinchuilin!

    De ahi su importancia y su seguro futuro éxito!

    La parrila El Tano de la calle guemes en avellaneda es una sucursal de la original que esta en la calle Debenedetti en Dock Sud. Ambas del mismo dueño, con la misma calidad y abundancia de siempre.

    Una alegria tener semejante parrilla tan cerca!

    Un abrazo.

    Federico Salvador Edwinski

    ResponderEliminar
  6. Pietro, disculpame la repeticion, pero olvide recomendarte un exelente lugar para comer.

    No es una parrilla, aunque cuenta con algo de eso para comer, ni se hace alarde de bodegon o cantina. Es simplemente un muy buen lugar para comer.

    Queda en la calle Zuviria y Montiel. Sobre Zubiria. Barrio Piedrabuena, Villa Lugano.

    Realmente no se si vas a tener la oportunidad de pasar por ahi, pero aunque solo lo conozco por "lo de moncho" puedo recomendarte firmemente esto.

    Los Ñoquis CASEROS del lugar, la verdad no tienen que envidiarle a nadie, el estofado se desase con el tenedor y con un sabor simplemente correcto acompañan a una pasta casera que es dificil imaginar previamente.

    Matambrito, pollos, vacio al horno, napolitanas, todo tiene una calidad inesperada para el lugar donde uno se encuentra.

    Como en Pierino, Albamonte, el obrero, guerrin, el tano, las lilas, pero por 20 pesos por persona con bebida y postre, realmente "lo de moncho" es un lugar que mas de una vez quiero ir.

    No es mas que una humilde recomendacion de quien se come unos ñoquis caseros con estofado todos los miercoles.

    Saludos

    Federico Salvador Edwinski.

    ResponderEliminar
  7. Federico, gracias por tus sugerencias. Ya tengo todo anotado en mi libreta. CUando pase por la zona iré sin falta. Me tientan el matambrito, el estofado y el vacío al horno. Y por supuesto los ñoquis.
    MUchas gracias
    Abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  8. Querido Pietro, después de hacerle tanta bandera a tu otro libro, era una fija que me ligara el nuevo para Navidad. De nuevo te agradezco la incursión por este tema que obviamente apasiona a tantos.
    Eso sí, agarrate porque te van a llenar la página de comentarios con lo que falta poner. Vos los decís en la intro, llegar a 35 debe haber sido un camino largo. Para este prefiero abstenerme de menciones y visitar los lugares que no conozco del libro.
    Gracias otra vez!! nos vemos en el de las pizzerias!!! (no se te ocurra no escribirlo,eh?!!)
    Leo Obligado

    ResponderEliminar
  9. EStimado Leo, gracias por escribir y gracias por firmar tu cheque en blanco comprando mi libro. Ya estoy agarrado con cinturón y airbag para los comentarios que van a llegar ya que el tema toca lo más profundo de la argentinidad. ESpero con interés los comentarios de los lectores. EStoy en el pleno de la elaboración de pizzerías.
    Un abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  10. Querido Pietro Sorba, queria felicitarlo por las publicaciones. Le dejo mi email, martindelacamara@hotmail.com, Felicidades !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un buen bodegón en Mataderos:"LOS TULUMBANOS", Av. Directorio y Cosquín,cuadra más,cuadra menos, mi estómago va de memoria,buena comida,porciones y atención.

    ResponderEliminar
  12. Como andas tano? soy Pablo de Lanus, mi pregunta es la siguiente, porque escuche que esta por salir un nuevo libro; Se va a tratar de pizzerias o es una continuacion de los bodegones? Para cuando esta estipulado q salga a la venta? Espero tu respuesta, y espero con ansias que salga pronto asi continuo mi recorrido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Pablo, gracias por tu mensaje. Para este año las salidas van a ser 2: PIzzerias de Buenos Aires y la actualización de Bodegones de Buenos Aires (con 11 bodegones nuevos, cambios de fotografias, etc). Estan calentitos así que hay que prestar atención a las gondolas de las librerias. En algunas semanas los encontrarás. Abrazo. Pietro

    ResponderEliminar
  14. Estimado Pietro: Quería contarte que a raíz de haber recibido, en noviembre de 2009, tu libro de bodegones de regalo organicé con dos grupos de amigos una salida mensual (le pusimos "Gira de bodegones"). Se basa en salir un viernes por mes (o sea dos viernes para mí que organizo)a cenar en un bodegón. Siempre hago firmar y sellar el libro por el encargado del lugar y además nos sacamos fotografías que subo a dos albumes de mi facebook. Bueno, como podras ver tu libro ha generado cosas muy interesantes. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Diego me parece una excelente manera de encarar al pasión por la comida y bodegones. Los felicito. Pronto saldrá la edición actualizada con 11 bodegones nuevos. Así que adelante con todo. Abrazo para todos ustedes. Pietro

    ResponderEliminar
  16. Hace un año...Habia recibido de mi amigo del alma Edu Bava el libro BODEGONES DE BUENOS AIRES y junto a Andy fuimos a uno de los bodegones recomendados por Sorba "el tano" llamado MIRAMAR...
    Mas alla del magico lugar y la deliciosa comida...Hasta el legendario mozo me firmo el libro donde esta su foto...Todo "un ritual"...
    Inolvidable velada...Gastronomica y espiritual...
    Hace un dia...Recibi de mi amigo del alma Edu Dardik el libro PARRILLAS DE BUENOS AIRES...Y despues de "comerme" el libro entero...De un saque y sin papas fritas...Solo me queda la esperanza de recorrer cada una de las deliciosas y explicitas recomendaciones en mi proxima visita a Mi Buenos Aires Querido...
    Para los que estan por viajar...
    Para los que sueñan en hacerlo...
    Para los que estan ahi...A la "vuelta de la esquina"...
    RE"COMIENDO" este libro...
    Degusten este libro con alegria,con calma...Si tienen tiempo,ganas y la posibilidad de hacerlo,visten una a una estas parrillas...Cada una tiene su identidad...Desde el carrito de la Costanera hasta la parrilla cinco estrellas de Puerto Madero...(Como escribe Pietro Sorba en la introduccion)
    Ciceron decia que "la escasez de una cosa le da mas alto precio"...
    Abrazo gigante y Buen provecho!!!
    Clody Plotnitky
    Salit/Israel

    ResponderEliminar
  17. No pude conseguir el primer número de PARRILLAS DE BUENOS AIRES, por favor avisen cuando sale el próximo y si hay posibilidades de conseguir el pimero. Según me comentaron algunos amigos, está muy buena la revista. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. tano... como andas?? para cuando esta saliendo bodegones II...?? espero tu respuesta...

    ResponderEliminar