jueves, 19 de febrero de 2009

BODEGONES DESCONOCIDOS


¿Existen bodegones desconocidos en la ciudad de Buenos Aires?¿Existen todavía esas pequeñas perlitas cuya ubicación se revela únicamente a los padres, pareja y a los mejores amigos, como si fuera una tesoro? Esos lugares en los cuales la comida tiene buen sabor, donde nadie ti mira con mala onda si compartís tu plato y donde las pastas caseras o el arroz con mariscos son tan ricos que te acercan a la verdad divina...Son siempre menos pero están. Existen. Están para que los disfrutemos y podamos compartir, sentados delante de sus mesas, momentos de autentica felicidad con nuestros seres más queridos. Si tenés ganas te invito a compartir tu conocimiento en bodegones para que también yo y los otros amigos de nuestro blog podamos conocer nuevos templos de nuestra amada comida porteña.
Saludos
Pietro

145 comentarios:

  1. Pietro:
    Tenes que juntarte con mi viejo y hacer la segunda edidción, ampliada al resto de la Argentina y lugares de Europa...
    Son dos personajes increibles...
    Te felicito por este medio, ya que a mi viejo lo felicito todos los días que puedo en forma personal!
    Un abrazo! Y espero poder juntarlos algún dia...el libro esta barbaro y mi padre quedo encantado con el...

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Mauro Altieri y mi mail mauroaltieri@hotmail.com
    Salí como anónimo en mi mensaje porque no me dejaba dejar mis datos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mauro, mil gracias por tus palabras. Fue in placer recibirlas y leerlas. Seguramente, en algún momento, se concretará la posibilidad de un encuentro con tu padre. Allí tendremos la posibilidad de hablar de bodegones y de todo lo que esa sana pasión implica y significa.
    Un fuerte abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones por un libro necesario. sugiero la inclusión de al manos tres bodegones más: el 1880 de la calle defensa; El desnivel, idem y Casa Manolo de cochabamba y Bolívar.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje. El Desnivel no fue incluído por que cuando llamé para realizar la entrevista (aclaro por la duda que para estar en la guía no se paga ni un centavo) me respondieron de mala manera, por lo tanto decidí prescindir de ese restaurante. 1880 lo tengo ahí y nunca me decido en incluirlo. Casa Manolo está en nuestra guía. Abrazo. PIetro

      Eliminar
  5. Estimado Marcelo, gracias por tus palabras y gracias por tus datos. El Desnivel lo conozco. Te diré más estuvo a punto de publicarlo (sacamos las fotos, etc.) pero no nos trataron muy bien (te aclaro que lo unico que pedimos al local es el permiso para acceder y para sacar las fotos. No pedimos dinero, comida o cosas por el estilo) y entonces lo dejé en el congelador. 1880 lo conozco y Casa Manolo me falta. Muchas gracias
    PIetro

    ResponderEliminar
  6. Grande maestro!!!!
    Muy buen libro, hacía falta algo así en el rubro, espero que te haya ido bien con la venta. Casualmente te escuché la otra noche en la radio y adelantaste que habrá otro libro ampoliado en diciembre. Como el otro amigo que escribió antes, yo también te sugiero Manolo (el de Cochabamba y Bolívar)y que no te olvides de sitios como El Cunqueiro (Medrano y Sarmiento), Don Battaglia (de Scalabrini Ortiz, no recuerdo la dirección exacta ahora) y algunos de Avenida de Mayo como Plaza Asturias... lamento lo de Desnivel, porque merecía estar, pero si te trataron mal, les servirá para recapacitar. El otro día estuve en Pucará y mencioné que había ido por tu libro, lo que alegró a la gente del lugar. Bueno, nada más. Un abrazo grande, y adelante!
    Daniel.

    ResponderEliminar
  7. Pietro, soy yo de nuevo. Es para una corrección en tu libro que ojalá estés a tiempo de subsanar: Bellagamba está en Rivadavia 2138 y no 2183. Saludos!
    Daniel

    ResponderEliminar
  8. Estimado Daniel, mil gracias por tus 2 mensajes. En cuanto al primero, te agradezco mucho el interés y la pasión que surgen de tus palabras. Son la nafta que alimenta los dedos que trabajan arriba del teclado de la computadora. Tambien te agradezco por las sugerencias. Me alegra que la experiencia en Pucará resultó ser placentera. Te felicito tambien por tu capacidad de observación. Gracias por mencionar el error en la dirección de Bellagamba.
    Un abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  9. Estimado Pietro.
    excelente tu libro, aunque te falta agregar a LA MARTITA que esta en Cochabamba y Colombres, excelente bodegon, y Manolo que esta en Bolivar y cochabamba, su historia comenzo en la calle Piedras frente al diario Clarin, luego paso a Brasil y Bolivar, luego en su actual lugar fallecio y quedo en manos de sus hijos, que siguieron su legado. un abrazo.nestor
    nesslopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. EStimado Nestor, buenas noches. Muchas gracias por tus palabras. Es un gran placer recibirlas. En cuanto a las 2 sugerencias te comento que es muy probable que los 2 locales sean agregados al libro actualizado que saldrá a fin de año.
    Un fuerte abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  11. No entiendo la recomendación de Bellagamba, es un horror... yo entré atraída por los decorados, pero comer y beber en platos desechables no sé a quién le puede parecer atractivo. Además a partir de la tarde es un lugar de encuentro de estudiantes, es decir, insoportablemente ruidoso. Es una pena que la forma no tenga nada que ver con el fondo. Ah, y coincido en el comentario de El Desnivel, se caracterizan por el maltrato a los clientes.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Cecilia, buenas tardes y muchas gracias por enviar sus comentarios. Bellagamba está en la guía basicamente por su historía y por su ambiente. La comida no es su elemento más distinguido, pero en este caso me pareció importante no perder el rastro de una historia que tiene más de 100 años. No siempre los locales demuestran coherencia y es por este motivo que a veces la forma no coincide del todo o en parte con el fondo. Muchisimas gracias por escribir y espero interesado otros comentarios. Cordiales saludos. Pietro

    ResponderEliminar
  13. Estimado pietro... Te escribo para felicitarte Y para decirte q este libro ya se convirtio en mi biblia, porque la verdad me parece una genialidad.. te comento q lo compre hace 2 semanas y ya fui a 4 de estos lugares, cafe de garcia, paulin, spiage di napoli y el puentecito, y ya conocia la mezeta q pare muchas veces a comer pizza, y cada vez q voy conociendo uno nuevo cada vez me sorprende mas, son increibles, sobretodo cafe de garcia y paulin...
    bueno, me despido y cuando siga conociendo mas bodegones te voy a volver a escribir para contarte como me fue... te mando un abrazo... GONZALO DE BOULOGNE

    ResponderEliminar
  14. Estimado Gonzalo, buen día. Gracias por tus generosas palabras. En realidad soy yo el que tiene que felicitarte. ¿Porqué? Porqué encaras el camino del buen vivir. Simplemente disfrutando de lugares y comidas autenticas. Cuando entro en un lugar nuevo me encanta observar los detalle, como se mueven los camareros, las reacciones de los clientes cuando llegan los platos en la mesa, etc. ES mi juguete. Por lo que veo es el tuyo también. Seguí disfrutandolo. Un abrazo. Pietro

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Claudio (COLECCIONISTA)
    Compre tu libro y hoy me fui a comer di napoli (muy grosa la comida y buen precio) me hice firmar el libro en el sector de ellos.
    Te cuento que soy un nostalgico de buenos aires tengo 31 anos y poseo desde carteles de restaurantes que se cerraron hasta platos y muchsimas mas cosas!! me encanta salir a comer y a visitar estos lugares que no tendrian que morir mas ....
    Me encantaria que te contactes conmigo por si en algun momento precisas algo o tenes ganas de hacer otros libros buenosairinos !!!

    artemanas@hotmail.com

    MUCHAS GRACIAS QUE HAYA GENTE QUE SIENTA LO MISMO QUE YO ME HACE PENSAR QUE NO ESTOY TAN LOCO NO _?? JEJE ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo somos muchos los que sentimos lo mismo que sentís vos. Ya estamos en contacto así que cuando necesites algo contactate por este medio.
    Abrazo

    Pietro

    ResponderEliminar
  17. Pietro:
    me llamo Daniel, primero te quiero agradecer por tu libro y haber reinvindicado estos lugares misiticos que son los bodegones. Con un grupo de amigos nos propusimos recorrer todos los que vos visitaste en tu libro. Ya fuimos a Albamonte y a Di Napoli, los 2 muy buenos.
    Tengo para hacerte una observacion respecto de, Bellagamba, me parece que dejo de ser un bodegon y se transformo en un pub Ayer fuimos y la comida se calentaba en microondas y los platos principales eran las picadas y la cerveza.
    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
  18. pietro
    me faltan algunos pero ya llegaré a conocerlos todos. soy asidua de pucará, adoro miramar y siempre me gusta volver al obrero, sólo que muchas veces está atestado. divino almacén y bar.
    adoré q estuviera el viejo cañón de avellaneda: mi abuela sara vivía enfrente y ese lugar soy yo.
    gijón va bien, no me gusta spiagge y no me fue tan bien en lo de jesús, quizá influenciado por esa cosa de remixe q envuelve a todo en palermo.
    me encantó el libro y las fotos son fantásticas.
    vamos por el segundo!
    un abrazo
    normis

    ResponderEliminar
  19. Estimado Pietro,
    Desde que nos llevaste a Pedro Martinelli y a mí al Miramar ya volví ahí dos veces, una de ellas con mis papás y también les encantó muchísimo.
    Ahora tengo que venir de São Paulo a Buenos Aires por 15 días más para probar los otros 29 bodegones.
    Te felicito por el libro.
    Saludos,
    Alfredo Divani – a.divani@globo.com

    ResponderEliminar
  20. hola algunos no me los banco como el miramar caro y engreido.........amo el chiche de panama y corrientes grande almagro!

    ResponderEliminar
  21. vamos a hablar claro no me banco los pseudo bodegones devenidos en lugares cool aunque no pretendan serlos miramar el obrero por ejemplo dejaron de serlo el puentecito esta muy aggiornado pero se come bien albamonte bodegon? quien penso eso? nada que ver....no tiene el clima ni el trato es un vulgar restaurant....BODEGON ES A MI ENTENDER UN LUGAR CUASI INHOSPITO,de preferencia desconocido no publicado no promocionado donde se establece un vinculo silencioso con la nada....es casi un no lugar......lamento decirte que tus lugares pietro son superpublicitados y se trasforman en lo que heidegger dice de estos tiempos son lo uno donde se debe ir o sea el shopping el country o miami pero con otro formato....

    ResponderEliminar
  22. Estimado David, muchas gracias por tu mensaje y por tus opiniones. Con las cuales no estoy muy de acuerdo. Nada malo. No hubo jamás en el mundo 2 opiniones enteramente conformes, como ni 2 pelos, ni 2 granos. Lo más importante es la diversidad. Dicho esto lo lindo de la vida es que cada uno puede elegir su camino. Vos seguiras feliz en tu busqueda de lugares inhospitos, desconocidos, no publicados, no promocionados y metafisicos mientras yo me dedicaré a lo que siempre hice: divulgar la gastronomia y los placeres de la cocina a la mayor cantidad de gente posible. Para que puedan disfrutar de uno de los placeres de la vida. En este caso apunté a los que en mi opinión, conocidos o desconocidos, son bodegones. Lo son por historia y por su proceso de transformación a lo largo del tiempo. Gracias por escribir y gracias por el dato del Chiche de Panamá y Corrientes. Lo visitaré con gusto. Abrazo. PIetro

    ResponderEliminar
  23. Daniel, buen día y gracias por tus elogios. Tomé en cuenta las observaciones de varios acerca de Bellagamba y les anuncio que no va estar en la actualización del libro que saldrá en diciembre.
    Abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  24. Norma, buen día y que placer recibir tu mensaje. Me alegra mucho que tu recorrido tenga altos porcentajes de exito. ESpero que los 11 bodegones nuevos que incluiré en la nueva edición de fin de año te hagan pasar buenos momentos.
    Abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  25. Estimado Prieto, he adquirido su libro y me resultó maravilloso descubrir bodegones que no conocía. Algunos, por ser vecino de Villa Urquiza los conocía -Cervecería López, Muzzetta, Albamonte, Gambrinus- y otros concurrí -La Vera Calabria-. Espero asistir a todos y poder brindarle mi opinión y por último veo que Bellagamba no es del agrado de todos, a mi modo de ver, es un fast food enmascarado como bodegón, pero tampoco es el anatema.
    No quiero molestar más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola pietro, soy Gonzalo de BOULOGNE, te queria felicitar denuevo por el libro.. te comento q ya visite casi la mitad de los bodegones, pero mi comentario era para preguntarte algo, cual es el camino mas seguro para llegar a el obrero?, porque por lo que estoy preguntando no es muy segura la zona de como llegar, todos me recomiendan q no valla porque la zona es mala, pero la verdad es que no me quiero perder ninguno...
    Desde ya te agradesco, y quiero decirte q no paro de conocer lugares buenisimos gracias a tu libro... te mando un abrazo, nos vemos...

    ResponderEliminar
  27. gracias por responderme pietro y por el nivel y la paciencia con que lo has hecho no se porque ese dia estaba tan enojado pero tu respuesta sincera me han reconciliado ........en realidad mi discordia es con miramar los otros los valoro especialmente la mary y el puentecito...te sugiero otro "tres esquinas"" en barracas por osvaldo cruz y el puente de la estacion h irigoyen....abre al mediodia y su bife de chorizo es sublime....coicido en tu idea de la diversidad...y gracias..un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. de cualquier modo recomiendo ser y tiempo de heidegger.......un toque de atencion a la modernidad....un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Sr Sorba: desde ya felicitándolo por la calidad de su libro y el trabajo realizado, sugiérole investigue el Tres Amigos (Suárez y Necochea), El Rincón de Antonio (Mosconi casi Condarco), y le dejo una inquietud. Existe en la película "Nueve Reinas" un bodegón, al q una vez fui, si no me equivoco respondía al nombre de "La Tasca" pero al goglearlo no lo hallé como tal, si mal no recuerdo, estaba sobre H. Yrigoyen, cercano a El Globo.
    Exitos.

    ResponderEliminar
  30. soy jorgealbertomartin@fibertel.com.ar
    acá van algunos bodegones:
    BETO calle México entre Muñiz y Avda La Plata
    Comedor Gimnasio Parque Chacabuco calle Miró y Gregorio de Laferrere.
    La Brochette calle Venezuela y Sarandí
    saludos y buen provecho...!!!

    ResponderEliminar
  31. ah..., no se olviden de visitar a los viejísimos gallegos de la esquina de clle Dean Funes y Avenida Belgrano...,
    saludos..!!, Jorge Martin

    ResponderEliminar
  32. Para Anónimo, gracias por sus felicitaciones y gracias por señalar Los Tres Amigos y El Rincón de Antonio. Los visitaré. Y relativamente a los de "Nueve Reinas" volveré a ver la pelicula para ayudarlo en la busqueda de su recuerdo.
    Abrazo.

    PIetro

    ResponderEliminar
  33. Querido Jorge Martín, y yo que pensaba de haber terminado con la actualización del próximo Bodegones de Buenos Aires....Vuestras preciosas señalaciones serán verificadas cuanto antes. MUchísimas gracias.
    Abrazo.
    Pietro

    ResponderEliminar
  34. Estimado Gonzalo de Boulogne, disculpame la demora de esta respuesta pero "perdí" tu mensaje y esta mañana lo reencontré. Para que vos te sientas seguro y tranquilo te recomiendo cosas. La primera es ir al mediodía. Siempre que puedas. Caso contrario te recomiendo de digitar en el buscador de google "Buenos Aires + mapa" . Entrá en el sitio del gobierno de la ciudad digitas dirección y nr y muy facilmente el mapa te indicará el camino para llegar hasta el Obrero sin ningún problema.

    Abrazo.

    Pietro

    ResponderEliminar
  35. Soy de la ciuda de Sta.Fe y desde siempre me cautivo el tema gaastronomico de BA. Gracias a tus recomendaciones fuimos a comer a Miramar. Me parecio muy bueno, excelentes las gambas a ajillo. El mozo que nos atendio y el cocinero que saluda desde la cocina, imperdibles. Patricio

    ResponderEliminar
  36. Estimado amigo santafesino. Me alegra mucho que gracias a la guia pudiste conocer al MIramar y degustar uno de sus platos más pedidos. Efectivamente los mozos y los cocineros son unos personajes unicos. Para mi volver al MIramar es siempre un momento de placer.
    Abrazo
    Pietro

    ResponderEliminar
  37. El restaurante donde se grabaron imagenes de Nueve Reinas es La Tasca de Fosforito, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1218

    ResponderEliminar
  38. EStimado anonimo, mil gracias por su aporte. No conozco La Tasca de Fosforito y será un placer hacerlo a la brevedad.
    Abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  39. Querido Pietro...Despues de "publicar mi libro" en la editorial "del alma" tomando imagenes con mis ojos y revelandolas con mi corazon...He vuelto a Terra Sancta donde vivo y "solo me traje" tu libro regalado por "adictos" a esa "Misteriosa Buenos Ayres"...GRACIAS por guardar en tu "enciclopedia" lo que no pude meter en mis valijas...GRACIAS POR TU GENEROSIDAD de compartir los secretos...
    Clody
    Salit/Israel

    ResponderEliminar
  40. Estimado Pietro, mi nombre es Marcelo y con dos amigos mas denominamos tu libro la Biblia. En el unico lugar de todos lo que conocimos que no nos sentimos comodos fue en la De Mary. Desde el flaco que esta en la puerta, el mozo y la calidad de lo que sirven. Me parecio malo, es el mas barato que visitamos. Pero no tiene una de las claves de los bodegones. El mozo que te va guiando y que a lo ultimo ya sabes de cuadro de futbol es.
    Espero con ansias Diciembre para aumentar mi colesterol.

    ResponderEliminar
  41. hola pietro, son gonzalo de boulogne, te escribo para recomendarte 2 bodegones increibles para q lo vallas a conocer.. Uno es "el cedron" en mataderos, desde la pizza hasta el pollo al spiedo son increibles... Y el otro, es "el sanjuanino" el sanchez de bustamante y sta fe, tiene unas empanadas increibles del nivel de ña serapia... te recomiendo q los conozcas y espero con ancias diciembre para comprar la segunda edicion... te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Querido Pietro...
    ¿Falta mucho para que llegue "Bodegones II"? Mirá que después de Chichilo y El Preferido (que aún me faltan visitar) ya habré completado el primer tomo de La Biblia...
    Un abrazo y adelante!
    Daniel

    ResponderEliminar
  43. Pietro, no olvides el Bar de Cao, en la esquina de Independencia y Matheu, un clasico y la mejor tortilla española!
    Uno mas, pizzeria el acordeon, no se si sigue estando, era en calle alvarez thomas con cuadros y motivos burreros en sus paredes
    Abrazo

    Eugenio

    ResponderEliminar
  44. Hay un establecimiento muy en esta onda, fundamentalmente por su propuesta gastronómica, en la esquina de Bolívar y Estados Unidos (apenas a unos metros de La Coruña, aunque por la veredad de enfrente). Desconozco su historia y antigüedad.

    ResponderEliminar
  45. les recomiendo lo de chicho estomba y zarraga en la esquina gabriel

    ResponderEliminar
  46. HOLA PIETRO,acabo de comprar el libro y te felicito lo lei en una tarde,te comento que dudaba en comprarlo porque pensaba que la info estaria pasada,por ser vieja, igual me calente y con la tarjetita plastica se vino para casa pero ahora sale una nueva edicion,voy a regalar este y comprar el nuevo SUGERENCIA,un libro de pizzerias ya se que desaparecen mas rapido que los restaurantes,me acuerdo una que estaba en flores la cuyana creo que se llamaba,pero estaria bueno un libro asi;y vos no sos historiador pero estaria bueno rastrear la historia de bodegones que ya hallan cerrado TE VUELVO A FELICITAR y ya nos encontraremosen algun rincon de la ciudad

    ResponderEliminar
  47. ni idea cual es tu background Pietro, pero muchos te alaban, asi que algo debes saber ! ja

    Te recomiendo, si es que no la conoces (calculo que si) la parrilla "Las talas del entrerriano", que queda en jose leon suarez... y pedi el matambre que la rompe !


    éxitos.

    ResponderEliminar
  48. Pietro:
    ¿No salió en diciembre la edición de los bodegones aumentada y corregida? ¿Está por salir? Gracias!

    ResponderEliminar
  49. La proxima edición actualizada debería salir en abril. Ya está lista. La idea es relanzarla para la Feria del Libro.
    Gracias por tu interés.
    Abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  50. Afirmativo, soy Pietro. Abrazo

    ResponderEliminar
  51. fui tres veces , distintos dias y horarios a 1880 y siempre esta cerrado , que paso ?

    ResponderEliminar
  52. Querido amigo, buen día, yo pasé delante de 1880 hace no mas de 6 meses y estaba abierto. Quizas estén de vacaciones. Deberías intentar llamar por telefono y ver que pasa.
    Abrazo

    Pietro

    ResponderEliminar
  53. hola pietro como estas? soy david el metafisico ja ....dime la viña del abasto ....la cantina....sabes que esta muy buena en su relacion precio producto? ....dime tienes alguna recomendacion previa a tu publicacion? un cariño y suerte!

    ResponderEliminar
  54. Pietro somos los segundos dueños de "Ocho Esquinas"bar de picadas.Te invito a vos y a quien desees a este Lugar que estamos recuperando desde hace 6 años (dirige mi marido y lo apoya toda la famila unita).Primero recuperamos el espacio como Café y despues nos tiramos a la pileta y le devolvimos el glamour de los "sanguches" de lomito ahumado y jamon crudo que la casa impusoalla por los 50´.
    Acto seguido llegamos hasta las comidas alemanas que la casa incorpora a mediados de los 60´cuando un nuevo socio la transforma en munich y ahora ya incorporamos las pastas caseras ,los bifes de chorizo y de lomo.
    Veníte hasta las antiguas ocho esquinas entre colegiales , chacarita y villa ortuzar y comprobá si mi familia y yo hicimos una buena restauración del espiritu de un lugar que tiene 70 años y que nunca interrumpio sus actividades.
    Te esperamos Pietro
    hasta pronto
    Barbara y Miguel

    ResponderEliminar
  55. Estimados, buen día y gracias por contactarse. Conozco el lugar y paso delante de el con cierta frecuencia y siempre tengo ganas de visitarlo pero después por un motivo u otro no entro. Gracias a vuestro gentil mensaje ahora tendré un motivo más para entrar y degustar una picada o algún plato alemán. Por supuesto sin olvidarme un chopp helado.
    Los abrazo
    Pietro

    ResponderEliminar
  56. Querido Metafisico, la Viña del Abasto sigue con el viento en popa. Porciones macro, gusto casero y precios decentes.
    Podés ir tranquilo. Andá tempranito porqué el lugar se llena.
    Abrazo

    PIetro

    ResponderEliminar
  57. Recien hoy descubrí este espacio y lo hice porque a través de Google buscaba más opiniones sobre Los talas del Enterriano, y no sé porque me llevaron a este espacio, dado que, si no miré mal, ni se lo nombra. Quiero decirte que la mayoria de los bodegones los he visitado y concuerdo con vos. Disiento con quien dice que Albamonte no es un bodegón...Como no va a ser un bodegón si consideramos su ubicación, el tipo de comida y el hecho que los mozos, además de ser fanáticos de La Quiniela, se renuevan sólo por fallecimiento.Prometo que voy a comprar el libro. Creo que falta mencionar a la Vieja Rotiseria, parrilla que está a la entrada del Mercado de San Telmo.

    ResponderEliminar
  58. Pietro, donde encontrar un puchero como los de la abuela aquí en Bs.As.?
    Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Querido Alfredo, buen día te sugiero El Globo y El Plaza Grill (solo los domingos) del hotel Marriott. No te olvides de llamar para reservar. Disfrutalo. Abrazo. Pietro

    ResponderEliminar
  60. Bodegón es para mi, aquel lugar donde comer, te recuerda a la comida de la vieja.
    Casero, único, rico e irrepetible.
    Me gusta el albamonte y si ahí, no se come como lo hacíamos cada domingo en casa...no se.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Pietro, para cuando el volumen 2 de bodegones...?? todos los dias entro a esta pagina esperando novedades.. ya termine el volumen 1, quiero seguir conociendo lugares.. espero tu respuesta, te mando un abrazo...

    ResponderEliminar
  62. El libro está listo. Tiene 11 bodegones nuevos, nuevas fotos, etc..Justo ayer hablé con mi editor para ver cuando lanzarlo. Pensamos en un par de meses. Abrazo y gracias por esperar el libro.
    Pietro

    ResponderEliminar
  63. J.A.Moraes de Oliveira10 de agosto de 2010, 14:20

    Caro Pietro,

    Felicitaciones por tu "Parrillas de Buenos Aires".
    Ya vuelvo a Buenos Aires e voy comprar
    el libro para conocer tus sugerencias.
    (Y buscar un buen vacío al horno, un matambrito…).
    Con tu "Bodegones" en el bolsillo, tuvo buenas
    sorpresas con el verdadero menu porteño.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  64. Querido J.A gracias por tus palabras. Y lo digo de verdad. Cuando alguien me cuenta que conoció algún restaurante nuevo (y que le gustó) gracias a mis libros, para mi es una alegria enorme. Estoy seguro con con Parrillas tendrás la misma suerte. Y no te olvides que a fin de año saldrán Pizzerias y Pulperias.
    Abrazo
    PIetro

    ResponderEliminar
  65. Caro Pietro,

    Compramos seu livro e, nos seis dias que estivemos em Buenos Aires, percorremos 10 dos bodegones sugeridos. Gostaria de ter mais tempo para conhecer outros! Já conhecíamos o El Preferido e gostamos muito de lá. Também gostei da comida e ambiente do El Vulcano, de tomar uma cerveja no La Coruña, por sua história, e dos fiambres surtidos do Gambrinus. Nas três vezes que estivemos em Buenos Aires frequentamos o Desnível, adoro a milanesa de lá e também o ambiente me agrada muito, lamento que tenhas sido mal tratado...
    Saludos!
    Izabel

    ResponderEliminar
  66. Pietro,
    cuándo sale la edición con los 11 bodegones nuevos?
    Le regalé el libro a mi novio y a los dos nos encantó.
    Se lo mostró a un amigo y le gustó tanto que le dije: "regaláselo que yo te regalo el nuevo, que viene aumentado".
    No nos dejes sin nuevos placeres!!!

    ResponderEliminar
  67. Sale en un par de semanas. Lo vi terminado el otro día en la editorial y está.....hermoso. Disfrutenlo.
    Abrazo.
    Pietro

    ResponderEliminar
  68. Izabel querida, muito obrigado pelo seu belissimo comentario.
    Abrazo. Pietro

    ResponderEliminar
  69. ¿Alguien probó el bife de chorizo de "Turf" en Boedo? a mí me parece excelente!, un canto a la vida! Y las papas a la provenzal... Es un lugar sucio, dicen las malas lenguas (mi abuela) que se han visto cucarachas, y algunos roedores amigos, pero yo les agradezco a ellos y al parrillero por llevarse tan bien en esa sociedad secreta. Quizas estemos frente a un raton gourmet como en "Ratatuille", ¿no?. Pero en versión criolla...
    Tambien recomiendo un puesto al paso (en la calle literal) a donde comen los trabajadores de CLIBA, un parrillero de voz ronca y mal caracter que te atiende fantástico mientras maltrata a su ayudante "Gastón", hacen un dueto televisivo. Yo creo haber descubierto el secreto del parrillero, pero les recomiendo el experimento. Detrás del predio del ex Albergue Warnes, busquen los camiones de Cliba o el humo en el cielo bajo. Finolis y miedosos: abstenerce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ven que el que cocina o sirve tiene mala onda, absténganse. Aunque la energía no se ve, existe y esta probado científicamente, y la mala vibra se traslada al plato y tiene sus malos efectos en el organismo y mente del que lo come, por mas que la comida sea rica. A menos que el que come también tenga mala onda, entonces el resultado es neutro o mejor dicho redundante ;)

      Eliminar
  70. Estimado amigo, bienvenido y gracias por tus datos. Iremos y verificaremos. Lo nuestro es un apostolado duro y sacrificado en el cual no faltan las incognitas. Te abrazo con afecto.
    Pietro

    ResponderEliminar
  71. Pietro, me gustaría contactarme contigo del sitio http://www.viaresto.clarin.com/ para ver posibles sinergias de contenido. Mi nombre es maria José y mi email es mgambande@cmd.com.ar. Gracias!

    ResponderEliminar
  72. Hola Pietro, agradezco por un libro tan necesario como el tuyo. Soy un nuevo vecino del barrio de Saavedra y queria saber si hay algun bodegon por la zona que no hayas nombrado, solo recuerdo La Sirena que prontamente visitare.
    Un abrazo.
    Damian

    ResponderEliminar
  73. Estimado Damian, buen día y disculpame por la demora en la respuesta. Lamentablemente no tengo otra dirección para recomendar en tu barrio. EStoy a punto de chequear un par de lugares. Si resultan serás informado. Abrazo.
    Pietro

    ResponderEliminar
  74. Hola Pietro: siempre tuve la idea de escribir sobre los bodegones de Buenos Aires. Ciudad entrañable y cocina idem. Por suerte apareciste vos con esta edición que ahora será mejorada. Me gustaría tu opinión sobre Pinuccio, de Chile y Pasco. Aquel que alguna vez estuviera en Chile y Tacuarí con la Italcantina donde los platitos de espera venían con berenjenas, putaparió, provolone, etc. Abrazo y felicitaciones. Ricardo

    ResponderEliminar
  75. Gracias Ricardo, buen día y gracias por escribir. Pinuccio será probablemente insertado en la próxima edición de Bodegones. Veremos si sigue estando a la altura de su tradición.
    Abrazo
    Pietro

    ResponderEliminar
  76. estimado Pietro , Damian los invitamos a degustar algunas pequeñeses de la tasca de fosforito pescados y mariscos que es la especialidad de la casa.y un pollo al ajillo como en españa para chuparce los dedos. adios los saludo atentamente.arturo encargado.

    ResponderEliminar
  77. Estimado Arturo, pido mil disculpas pero su mensaje se me escapó. Tomé nota de su establecimiento y lo visitaré. Se lo prometo. Como de costumbre lo haré sin avisar previamente. Gracias por la señalación. Cordiales saludos. PIetro

    ResponderEliminar
  78. Hola Sr. Pietro, mi nombre es Sebastian Robles, estudio licenciatura en gastronomía en buenos aires, estoy realizando la tesis final de la carrera y elegí realizar un plan de negocios y montar un bodegón, pienso tu obra sobre bodegones va a ser fantastica como las anteriores, además me será de suma importancia para mi trabajo,tengo objetivos de seguir con esta mística del bodegon, muy interesante lo que dices sobre el patrimonio!!,que se mantenga ese "sello propio", apuntar al buen gusto, a la buena atencion, que el cliente no sea un número y que pague lo que tenga que pagar, pase un buen momento y se vuelva a su casa bien comido y bien atendido. Mi correo es sebastianrobles@live.com, si a usted no le molestaría me encantaría poder intercambiar ideas, valores, objetivos. Ojalá esta mística no se pierda por las tendencias y el consumo obstentoso. Desde ya muchas gracias, Saludos cordiales,
    Sebastian Robles

    ResponderEliminar
  79. Estimado Sebastian, buen día y gracias por tu mail. Te contactaré por correo privado y me explicarás bien en que te puedo ayudar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  80. Estimado Pietro:

    Mi nombre es Facundo y con un grupo de amigos formamos un grupo con el que comemos una vez por mes en distintos bodegones de Buenos Aires. Cada Bodegón es elegido por el miembro del grupo de turno y lo mantiene en secreto hasta el día del evento. Luego de cada evento cada uno asigna distintos puntajes y a final de año hay un Bodegón que gana. Lo de los puntajes es sólo una excusa para volver al mejor Bodegón en la última velada del año. La razón del grupo es juntarse con amigos, disfrutar de una buena comida y conocer la ciudad de Buenos Aires, que es el espíritu que destila tu libro, al cual hemos consultado numerosas veces. El año pasado el Bodegón que ganó fue Cantina Chichilo de la Paternal, atendido por su dueño Cacho que es encantador. También fuimos a Lo de Carlitos, Club y Gimnasia Parque Chacabuco, Puentecito, Lezama, La Tasca del Fosforito, y lamentablemente Bellagamba, entre otros. La semana que viene me toca elegir a mí un Bodegón y me gustaría invitarte a compartir nuestra mesa, si es que tenemos esa posibilidad. Somos todos jóvenes (28/29 años) y sería un honor contar con tu presencia. Si te interesa mi correo es focasarra2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Does anyone know where I can start a free
    website?

    Feel free to surf to my blog: http://www1.hdvtc.edu.cn
    Review my website ; Paxil Attorney

    ResponderEliminar
  82. How can i copy Firefox bookmarks between users on a single computer?


    Visit my web blog: h
    Have a look at my web-site ... 0

    ResponderEliminar
  83. My wordpress blog with Arras theme shows different on different PC.

    Perfect on a single PC, but wiered within the other?


    Also visit my web site: b
    Also visit my web blog link

    ResponderEliminar
  84. Could it be true that blogs are simply forum discussions with rss that could enable the person
    to view what they wished to watch more convieniently? Is the fact all of the
    differences?.

    Also visit my web-site vaginal mesh lawsuit
    Here is my site vaginal mesh lawsuit

    ResponderEliminar
  85. Screebl offers a great concept, change the screen display settings based
    on the axis orientation of the users device.
    Desoto County Mississippi Public Records http://tinyurl.
    com/bk3cyvt Instead of buying wallpaper for a Verizon Wireless cell phone, buy a discounted camera phone from somewhere other than
    the Verizon Wireless store to avoid extending the contract.
    Otherwise, spend a little more each month for text messaging.
    Once you have text messaging or a camera phone, try the following free ways to
    add wallpaper to a Verizon Wireless cell phone, and
    never again pay to use someone else's graphics. Barry conferred with Wayne, SWAT leader for the Richmond FBI office. These two experienced agents, both Vietnam combat veterans, decided that Barry's team would
    search the ground floor of the farmhouse, and Wayne's team would then take the upstairs.
    Also visit my weblog - reverse number lookup

    ResponderEliminar
  86. What is the best free software to automatically backup wordpress database and
    files?

    my web site - vaginal mesh lawsuits
    Feel free to visit my web-site : transvaginal mesh lawsuit

    ResponderEliminar
  87. Importance Of Proper Mulching Importance Of Proper Mulching

    Feel free to visit my web site Shbab.Twhed.Com
    Look into my web site trees

    ResponderEliminar
  88. Good day! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

    Also visit my web page: www.amigofever.com

    ResponderEliminar
  89. After I originally commented I appear to have clicked the -Notify me
    when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I recieve 4 emails with the same
    comment. There has to be a way you can remove me from that
    service? Thanks a lot!

    Stop by my blog :: What does a root Canal cost

    ResponderEliminar
  90. Hi my loved one! I want to say that this post is amazing, great written and come
    with approximately all significant infos. I'd like to look extra posts like this .

    my weblog: www.istanbulalti.com

    ResponderEliminar
  91. Thank you a lot for sharing this with all folks you actually recognize what you're talking approximately! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We may have a link exchange agreement among us

    Here is my homepage PBA Dental
    Also see my webpage > Root Canals

    ResponderEliminar
  92. How do I switch some blog posts from one of my blogs, onto a new blog.
    Both on Blogger?

    Look at my site ... doggieblogs.com
    My page - www.joshspiegelfanclub.Com

    ResponderEliminar
  93. It's perfect time to make a few plans for the long run and it is time to be happy. I've read this
    submit and if I may I desire to recommend you some attention-grabbing things
    or suggestions. Maybe you can write next
    articles relating to this article. I wish to read more issues approximately it!


    Here is my weblog ... American Health

    ResponderEliminar
  94. When I initially left a comment I seem to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment is added I receive 4 emails with the
    exact same comment. There has to be an easy method you are
    able to remove me from that service? Thanks!

    my blog post http://is.gd/UcHU3p

    ResponderEliminar
  95. What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has aided me out loads. I'm hoping to give a contribution & assist
    other users like its aided me. Great job.

    Also visit my blog earnhardt3rd.info

    ResponderEliminar
  96. Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this site? I'm getting fed up of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    Feel free to visit my weblog http://pervomaicdo.izhline.net/

    ResponderEliminar
  97. I've always had ie and that i never used anything. What can google chrome and firefox do that internet explorer cant?.

    My webpage :: paxillawsuit.tv

    ResponderEliminar
  98. Everyone loves what you guys tend to be up too. This kind of clever work and exposure!
    Keep up the great works guys I've included you guys to my own blogroll.

    Also visit my webpage http://www.plurk.com/

    ResponderEliminar
  99. It's truly very complicated in this full of activity life to listen news on TV, thus I only use the web for that purpose, and get the most up-to-date information.

    Also visit my blog post; Eflclasses.Org

    ResponderEliminar
  100. Before issuing a permit, the township board must evaluate the competency and qualifications of
    the pyrotechnic operator. SC Family Law

    Take a look at my weblog :: yaz lawsuit

    ResponderEliminar
  101. It is actually a great and helpful piece of info. I am
    happy that you shared this useful info with us. Please stay us up to
    date like this. Thank you for sharing.

    Also visit my page - dental Implant costs
    my site :: dental Implants costs

    ResponderEliminar
  102. Personal opinion is generally exhibited in various types of
    editorial writings. If you are a reader of local
    language newspapers it might get difficult for you
    to find your desired language newspaper any where else.
    Newspaper production is known to be the most lucrative and respected industry in the modern age.
    The process of printing conditions requires alteration of flow from a fan or pump.

    But I made it to a telephone and called Vito Genovese
    who was at that time the most famous of New York's mafia bosses.

    Also visit my weblog: click here

    ResponderEliminar
  103. You need to be a part of a contest for one of the highest quality sites on the
    web. I will recommend this site!

    Also visit my blog http://www.rankeronline.com/

    ResponderEliminar
  104. Appreciation to my father who told me concerning
    this web site, this blog is actually amazing.


    Also visit my webpage; geo.Glud.org

    ResponderEliminar
  105. Υour style is verу unique compагed to
    otheг folks Ι've read stuff from. Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this page.

    my web site; raspberry ketone uk

    ResponderEliminar
  106. In contrast, the non-organic gardener is more likely to use chemically created
    fertilizers. 5 will decrease the availability of lead from your soil.

    Grab a few bags of organic potting soil and lean them
    up against the sunny side of your garage or a brick wall
    of your home.

    my web page - catapult

    ResponderEliminar
  107. This could cause them to grow less, flower less, and maybe even
    die. Louis, a new delivery tradition has been created: the "Mulch Man. Depending on the density of the mulch, one should lay two to six inches of mulch over topsoil in the vegetable garden.

    Look at my web-site :: mulching

    ResponderEliminar
  108. Hello there, I found your website by way of Google even as searching
    for a similar topic, your website got here up, it seems great.
    I've bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply turned into aware of your weblog through Google, and located that it's really informative.

    I am going to be careful for brussels. I will be grateful in
    case you proceed this in future. A lot of folks will probably
    be benefited out of your writing. Cheers!

    My web site - Pure Green Coffee Bean Extract

    ResponderEliminar
  109. What's up, after reading this awesome piece of writing i am also happy to share my knowledge here with colleagues.

    Here is my homepage - vistaprint coupon

    ResponderEliminar
  110. Nice work, glad to have found this blog on blogs list.
    This is the type of info that should be distributed around the web.
    It'd be great to see stuff like this on web 2.0 site list. Shame on the search engines for not setting this blog higher. If you're
    interested, please come and pay a visit to my web site.
    Kudos

    Feel free to surf to my web page; family tree

    ResponderEliminar
  111. I feel like I've seen this page earlier on , but upon spending a while on here it's
    evident that this is a new web page. Still, I'm going to bookmark this blog and start coming here regularly.

    Look into my website ... ScienceDirect

    ResponderEliminar
  112. Hi there everybody, here every person is sharing these knowledge,
    so it's nice to read this web site, and I used to visit this weblog all the time.

    Also visit my web-site ... Gucci Sito Ufficiale Scarpe

    ResponderEliminar
  113. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It
    really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.


    Take a look at my webpage; Cheap Louis Vuitton Bags

    ResponderEliminar
  114. If you desire to grow your know-how simply keep visiting this web page
    and be updated with the latest news update posted here.


    my blog :: Louis Vuitton Bags

    ResponderEliminar
  115. I all the time emailed this website post page to all my friends,
    as if like to read it after that my contacts will too.

    Take a look at my blog post Converse Basse

    ResponderEliminar
  116. What's up, just wanted to tell you, I enjoyed this post. It was funny. Keep on posting!

    My webpage ... Abercrombie And Fitch

    ResponderEliminar
  117. Hello, i believe that i saw you visited my web site so i came to return the favor?
    .I'm attempting to in finding things to enhance my site!I suppose its ok to make use of some of your ideas!!

    Look at my blog post: wiki.musica-electronica.org

    ResponderEliminar
  118. It's a pity you don't have a donate button!
    I'd definitely donate to this fantastic blog! I guess for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will share this website with
    my Facebook group. Talk soon!
    cheap seo service

    ResponderEliminar
  119. Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but after
    I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing
    all that over again. Anyways, just wanted to say wonderful blog!


    my web page: Nike Air Max

    ResponderEliminar
  120. Greetings! Very useful advice within this article! It's the little changes that make the largest changes. Many thanks for sharing!

    my web page - Air Jordan

    ResponderEliminar
  121. Heya! I realize this is kind of off-topic but I had to ask.
    Does building a well-established blog like yours require a large
    amount of work? I am completely new to writing a blog
    but I do write in my journal everyday. I'd like to start a blog so I will be able to share my experience and views online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners. Thankyou!

    Also visit my web blog ... Chaussure De Foot Pas Cher

    ResponderEliminar
  122. Hi there, You have done a fantastic job. I'll definitely digg it and personally recommend to my friends. I'm confident they will be benefited from this website.



    my blog :: Oakley Frogskins

    ResponderEliminar
  123. Troxelville scar treatment

    Also visit my weblog - scar treatment Staten Island

    ResponderEliminar
  124. Hello everyone, it's my first go to see at this site, and piece of writing is really fruitful for me, keep up posting such articles or reviews.

    Feel free to surf to my weblog: Learn More Here

    ResponderEliminar
  125. Hi there! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers

    Feel free to surf to my webpage; get more info

    ResponderEliminar
  126. When some one searches for his essential thing, thus he/she needs
    to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.



    Also visit my webpage; Sac Louis Vuitton

    ResponderEliminar
  127. Excellent article. I'm experiencing some of these issues as well..

    Feel free to visit my homepage: Discover More Here

    ResponderEliminar
  128. It's an amazing post in support of all the online people; they will take advantage from it I am sure.

    Here is my site :: http://58.72.217.39/

    ResponderEliminar
  129. Hurrah! In the end I got a blog from where I know how to really get helpful
    information concerning my study and knowledge.

    Here is my site Air Max

    ResponderEliminar
  130. Very good site you have here but I was curious about if you knew
    of any message boards that cover the same topics talked about in
    this article? I'd really like to be a part of community where I can get feedback from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

    Have a look at my webpage - click here

    ResponderEliminar
  131. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning
    this post and the rest of the site is very good.


    Also visit my blog post: additional info

    ResponderEliminar
  132. Appreciate this post. Will try it out.

    Here is my blog post - LeBron James Shoes 2013

    ResponderEliminar
  133. Appreciate this post. Will try it out.

    my homepage Michael Kors Canada

    ResponderEliminar
  134. Very good article. I absolutely love this website. Stick with it!



    My website: click for source

    ResponderEliminar
  135. If some one wants expert view about running a blog after that i propose him/her to
    go to see this web site, Keep up the good job.



    Look at my web page ... Louis Vuitton Outlet

    ResponderEliminar
  136. It's an amazing paragraph in favor of all the internet people; they will obtain benefit from it I am sure.

    my homepage :: Nike Blazers High

    ResponderEliminar
  137. Hi there! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd
    ask. Would you be interested in exchanging links or
    maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog addresses
    a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly
    benefit from each other. If you happen to be interested
    feel free to shoot me an e-mail. I look forward to
    hearing from you! Superb blog by the way!

    Feel free to surf to my web site ... Boutique Air Jordan

    ResponderEliminar
  138. Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.

    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My website addresses a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you're interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

    Here is my blog post NFL Jerseys Cheap

    ResponderEliminar
  139. It's in reality a nice and helpful piece of info. I'm happy that you simply shared this helpful information with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.


    My blog post - Kobe Bryant Shoes

    ResponderEliminar
  140. It's really very difficult in this busy life to listen news on TV, therefore I simply use world wide web for that reason, and get the hottest information.

    Also visit my homepage ... Michael Kors ()

    ResponderEliminar
  141. I was curious if you ever considered changing
    the layout of your site? Its very well written; I love what
    youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people
    could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

    Take a look at my page: Discover More Here

    ResponderEliminar
  142. This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.


    Here is my webpage - Sac Guess

    ResponderEliminar